Tus Derechos como Afectado
Como consumidores o clientes tenemos derechos y deberes claros y establecidos por la legislación española. Esto nos permite que cuando nos sentimos engañados o víctimas de fraude, tengamos derecho a reclamar una compensación por el daño.
Aquí es donde entra en juego el Defensor del Afectado. Nosotros te ayudamos a hacer valer este derecho con los menores deberes posibles. Solo pagas si ganas y te ponemos toda clase de facilidades para que consigas el 100% de éxito.
- Si un producto bancario es abusivo, tienes derecho a la nulidad o reintegración
- Si un procedimiento médico te deja secuelas, tienes derecho a una indemnización
- Si una empresa te ha causado perjuicio, tienes derecho a una indemnización por el sobrecoste
Ponemos a tu disposición todas las vías posibles para hacerte valer y conseguir fácilmente tu dinero de vuelta. El derecho de reparación es esencial para cualquier sociedad avanzada, no pueden jugar con nosotros y salir impunes.
Tus opciones como Afectado
Para reclamar te contamos todas las vías a las que tienes derecho. La primera decisión que tienes que tomar es cómo quieres enfrentarte a la reclamación. Puedes hacerlo de forma individual o colectiva, la segunda es más beneficiosa puesto que contar con el respaldo de otros afectados aumenta el poder negociador y da más peso a la reclamación. Con uno pueden luchar, con muchos es muy difícil perder.
Queremos para ti que el proceso dure lo mínimo posible, con pocas preocupaciones y muchas posibilidades de éxito. Antes de meternos en cualquier proceso judicial frente a los tribunales siempre intentamos llegar a un acuerdo con el reclamado.
Por ejemplo, si la reclamación es frente a un banco, nos pondremos en contacto con ellos primero para intentar llegar a un acuerdo mediante la negociación. Si finalmente se agota esta vía y no conseguimos nada que te beneficie, procedemos a la persecución en un juicio y dejamos la sentencia en manos del juez.
La ley está de tu lado, nosotros también
Los derechos de los consumidores y usuarios los recoge el RD 1/2007, donde podemos ver claramente que:
- Son derechos básicos de los consumidores y usuarios y de las personas consumidoras vulnerables:
a) La protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.
Si la seguridad o salud se ve socavada, puedes reclamar.
b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.
Si una empresa basa su actividad económica en prácticas ilícitas que te afecten, puedes reclamar
c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
Puedes reclamar para satisfacer el daño o perjuicio provocado. ES TU DERECHO.
d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios en formatos que garanticen su accesibilidad y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute, así como la toma de decisiones óptimas para sus intereses.
Si una empresa no es transparente con sus condiciones o con las cláusulas contractuales, puedes reclamar
e) La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.
El Defensor del Afectado existe para reunir a personas que se hayan visto vulneradas como tú
f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial en relación con las personas consumidoras vulnerables.
Reclama para hacer valer tus derechos y recupera lo que es tuyo