Qué es la Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches
La Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches (AACC) es una plataforma formada por un amplio grupo de abogados y de peritos judiciales pertenecientes al gabinete Perito Judicial Group, ambos expertos en materia de competencia y cárteles.
Su objetivo es organizar, reunir y ayudar a todos los afectados por el Cártel de Coches. La asesoría legal y los peritajes de cada caso pretenden devolver a los afectados todo lo que les han quitado injustamente mediante las prácticas anticompetitivas.
El Cártel de Coches ha perjudicado a millones de personas en España y la PACC quiere darle a cada uno lo que es suyo. La PACC está formada por expertos en demandas masivas y cuenta con una red de peritos por toda España, por lo que los procedimientos son más rápidos y ágiles.
A quién puede ayudar la AACC
La PACC se compromete a ayudar a todos los afectados por el Cártel de Coches entre 2006 y 2013 que deseen interponer una demanda para reparar el daño ocasionado. Entre ellos se encuentran:
- Personas que percibieron productos o servicios de automoción, bien mediante adquisición o bien mediante servicio de postventa entre 2006 y 2013.
- Personas que acudieron a fabricantes, distribuidores o concesionarios sancionados por la CNMC entre 2006 y 2013.
- Personas que utilizaron los servicios de renting o leasing entre 2006 y 2013.
Hay que destacar que no es necesario la tenencia actual del vehículo. Solo la documentación que acredite estos hechos puede ser utilizada para reclamar junto con un informe pericial.
Cómo puedo formar parte de la AACC
Para formar parte de la asociación, primero hay que saber si somos uno de los afectados por el Cártel de Coches. La AACC ofrece una sencilla herramienta donde podemos comprobar si nuestro vehículo está implicado en el cártel. Además, hacen un estudio gratuito de cada caso y de la viabilidad de la reclamación.
La PACC pone a disposición de sus socios, mediante una cuota para el mantenimiento de la plataforma, todos los ingredientes para lograr el éxito en la demanda judicial contra el Cártel de Coches: asesoría, información especializada y orientación legal.
La adscripción a la PACC ofrece numerosos beneficios para los afectados desde el primer momento. En su página web puedes ponerte en contacto con ellos y seguir el paso a paso de los afectados del Cártel de Coches.
Qué servicios proporciona la AACC
La PACC ofrece a sus socios una carta de servicios únicos:
- Un boletín periódico informativo con todas las reclamaciones extrajudiciales. Esto ayuda a los afectados a mantenerse informados del resto de casos para conseguir el éxito en la demanda.
- Mayor fuerza de reclamación. La PACC ya cuenta con numerosos socios que se encuentran afectados por el Cártel de Coches, por lo que cuantos más adscritos a la plataforma, mayor es el poder de negociación. La unión de afectados favorece la consecución de una reclamación de responsabilidades y una mejor indemnización.
- Un equipo técnico dedicado a leyes de competencia. Cuenta con abogados y peritos economistas especializados en derecho mercantil y temas relacionados con los cárteles.
- Informe pericial individualizado. La redacción de un informe de cada caso es muy importante para demostrar y evidenciar los daños en el juicio.
- Cálculo detallado de la cuantía de la indemnización. Cada caso tiene unas características concretas, no obstante, el estudio de los numerosos reclamantes de la PACC proporciona un mayor acercamiento a la cuantía real de la indemnización, así como la mejora de las técnicas de análisis económico empleadas.
- Defensa judicial. La PACC representa jurídicamente a sus socios para reparar los daños ocasionados por el cártel.
- Afrontar los costes del procedimiento. Los honorarios solo se pagan si la demanda resulta favorable. Hasta la resolución de la sentencia, los reclamantes no tendrán que abonar ningún gasto judicial, a excepción de la cuota de socio.
Cómo puedo reclamar al Cártel de Coches
Reclamar con la PACC es mucho más sencillo que hacerlo de forma individual. Este tipo de reclamaciones se condensan en 5 pasos:
1. Comprobar que soy un afectado por el Cártel de Coches. La AACC estudia cada caso de forma sin coste alguno.
2. Firmar el contrato de adscripción a la AACC y pago de la cuota de socio.
3. Probar la compra o el uso del vehículo afectado mediante la documentación pertinente.
4. La AACC se encarga de todo el papeleo y el procedimiento legal:
- Informe Pericial que demuestre la existencia del daño y, por tanto, el derecho a reclamación.
- Propuesta de defensa del equipo técnico.
- Negociación extrajudicial previa.
- Si la negociación resulta nula, preparación del juicio.
5. Cobro de la indemnización