El Cártel de Coches ha supuesto la pérdida de dinero a millones de personas. Por esta razón, el equipo (abogados y peritos) de El Defensor del Afectado ha creado unas herramientas que permiten identificar y cuantificar el importe de la compensación económica que se puede obtener: la calculadora de indemnización del Cártel de Coches. En el Defensor del Afectado te lo explicamos todo sobre ella.

Qué es la calculadora de indemnización Cártel de Coches

Se trata de la primera calculadora que ofrece la cuantía aproximada de la retribución que se puede conseguir reclamando al Cártel de Coches.

Las indemnizaciones NO tienen una cuantía fija, por lo que es necesario cuantificar detalladamente el valor que puede extraerse a causa del sobreprecio impuesto de cada consumidor, ya que todos los casos son diferentes por una razón u otra.

Cada afectado puede reclamar entre el 10 y el 20% del precio de compra del vehículo, más los intereses legales.

Qué necesito para calcular la indemnización del Cártel de Coches

Para llevar a cabo una reclamación correctamente y poder conocer la supuesta indemnización es recomendable estar en la posesión de los siguientes datos o documentos:

  • Datos y fechas de la transacción comercial. Ya sea compra, de postventa, de un concesionario local, etc.
  • Marca del Coche
  • Modelo
  • Fecha de compra.
  • Matrícula y fecha de matriculación.
  • Documentación sobre el servicio de postventa y repuestos.

Quién calcula la posible indemnización por el Cártel de Coches

La indemnización por daños y perjuicios debe ser cuantificada y calculada por un Perito Economista especializado en el Cártel de Coches o en materia de competencia.

Este profesional con conocimientos económicos, mercantiles y judiciales estudia las particularidades de las transacciones comerciales de cada caso para averiguar la existencia del Cártel de Coches y su posterior incremento en los precios de los vehículos han provocado efectos negativos en los reclamantes.

La principal labor del Perito Economista es conseguir una indemnización justa para cada cliente, que se adapte a su caso y a las características propias de la situación.

Cómo se calcula la compensación económica del Cártel de Coches

La cuantía aproximada se obtiene en base a la documentación aportada por el reclamante: modelo de vehículo, fecha de compra, precio, etc.

A través de todos los documentos y datos aportados se determina si las prácticas abusivas del Cártel de Coches y su aplicación en el mercado han supuesto un riesgo económico en los compradores. El Perito se encarga se contrastar toda la documentación para averiguar el sobrecoste producido en cada afectado.

Por tanto, la indemnización dependerá del sobreprecio que el cliente se ha visto obligado a pagar, por lo que la cuantía final está sujeta a la variabilidad de determinados factores circunstanciales. Ninguno de los demandantes suele recibir el mismo importe, ya que cada caso es diferente y se basa en la cuantificación concreta del daño provocado en cada afectado.

Lo que se intenta con la indemnización del cártel de coches es devolver a los afectados todo el dinero y todo el gasto extra del que han tenido que hacerse cargo debido al acuerdo empresarial ilegal que llevó a cabo el Cártel de coches entre 2006 y 2013.

Por qué me interesa conocer el cálculo de la indemnización

Conocer la cantidad de una posible indemnización es muy aconsejable porque esta cuantía es proporcional al daño ocasionado. Por tanto, cuanto mayor sea el daño, mayor será la indemnización percibida.

La cuantía de la compensación económica también sirve al abogado para construir la defensa del afectado, ya sea en sede judicial o de manera extrajudicial. Una vez el abogado es conocedor de la posible retribución económico tiene más facilidad para avanzar con el proceso de reclamación y el alegato del afectado.

En definitiva, el cálculo de la indemnización es un resultado probatorio que procede del daño y perjurio analizado por el Perito Economista de cara a la reclamación formal. Es decir, la indemnización que obtiene el Perito mediante sus investigaciones y análisis son una demostración de que se han producido unas determinadas prácticas restrictivas que han desembocado en la pérdida del capital del demandante.