Abogados Cártel de la Leche

En julio de 2019, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a nueve empresas y tres asociaciones de la industria láctea: Danone, Corporación Alimentaria Peñasanta, Lactalis Iberia, Nestlé, Puleva, Pascual, Central Lechera Astuariana, Central Lechera de Galicia, Schereiber Food (antes Senoble Ibérica), Asociación de Empresas Lácteas de Galicia, Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y Cooperativa Agrícola y Ganadera del Pirineo SCCL con una multa de 80 millones de euros por establecer un acuerdo en el que compartían información estratégica como precios de compra de la leche, volúmenes de compra o excedentes de leche.

Debido a esto los ganaderos se vieron afectados puesto que este grupo limitó la libre competencia en el mercado de aprovisionamiento de leche. Por este motivo todos los afectados por las prácticas del cártel pueden reclamar una indemnización por daños y perjurios.

¿Necesito un abogado para reclamar al Cártel de la Leche?

La respuesta es . La figura del abogado y su intervención es clave en los casos de cárteles en general, y en el caso del Cártel de la Leche en particular.

Los abogados del Cártel de la Leche tienen las competencias necesarias sobre legislación y el marco normativo en temas de competencia para llevar el caso a los Tribunales con garantías de éxito.

Por qué necesito un abogado para reclamar al Cártel de la Leche

El abogado se encargará de iniciar el procedimiento de demanda por daños y perjurios, en el que se exigen responsabilidades a las empresas del cártel y una posterior indemnización para reparar el daño.

Durante el proceso, el abogado aconseja y guía a los clientes sobre qué se debe hacer o cuáles son las mejores estrategias a adoptar para evitar problemas indeseados y así alcanzar los objetivos planteados en su inicio. El abogado también se encarga de realizar la defensa procesal del demandante y trabaja conjuntamente con el Perito Economista para conseguir la mejor indemnización que se adapte a las características del caso del afectado.

La actuación del abogado es necesaria independientemente de si se celebra un juicio es sede judicial o se lleva a cabo una negociación extrajudicial con las empresas. Difícilmente se conseguirá una indemnización resarcitoria si no se cuenta con un abogado o un Perito Economista. Ambos son imprescindibles.

Qué abogado necesito para reclamar al Cártel de la Leche

En los casos de materia de competencia es necesario contar con un abogado mercantilista, especializado en normas jurídicas empresariales y el ejercicio de su actividad económica. Lo ideal, en el mejor de los casos, es contar con un abogado experto en el Cártel objeto de demanda, en este caso el Cártel de la leche. También es un abogado mercantilista pero enfocado únicamente a este tipo de casos, por lo que su experiencia y conocimiento acerca del tema será mucho más extensa.

La experiencia es algo a tener en cuenta ya que, durante el proceso, otros abogados mercantilistas pueden obviar detalles importantes. Y, además, al estar familiarizado con los procesos y los trámites el proceso será mucho más ágil y podrá asesorar en base a otros casos en los que ya haya participado.

Cómo encuentro un buen abogado mercantilista para reclamar al Cártel de la Leche

Actualmente existen numerosos bufetes y despachos de abogados con abogados mercantilistas en todo el territorio nacional. Sin embargo, en El Defensor del Afectado queremos hacértelo todo más fácil. Si demandas con nosotros, te proporcionamos asistencia legal y jurídica de los mejores abogados mercantilistas expertos en el Cártel de la Leche de España. Todos nuestros abogados poseen amplia experiencia en otros casos de competencia como el de Coches, el de Hidrocarburos o el de Camiones.

Ponte en contacto con nosotros si estás pensando en interponer una demanda contra el Cártel de la Leche y recuperar los daños y perjurios que ocasionaron llevando a cabo todas las prácticas restrictivas con su actividad.

Somos conscientes de que cuando nos embarcamos en un proceso judicial el camino nunca es fácil, por eso queremos allanarte ese camino y que no tengas que pagar nada por estos servicios. Nuestros abogados solo cobraran sus honorarios si tu caso resulta ganador y recibes una compensación económica.

En El Defensor del Afectado creemos que la lucha contra los cárteles es prioritaria y por eso queremos ofrecer todos los recursos, tanto humanos como técnicos, que están a nuestro alcance para reparar el daño que el cártel provocó en los consumidores.