Calculadora de indemnización Cártel de la Leche

A menudo, las indemnizaciones es una de las cosas que más preocupan a los afectados por el Cártel de la Leche. No tanto por la suma de dinero, sino porque esta compensación ayuda a los perjudicados a reparar el daño que provocó el Cártel de la Leche y colocarse en las mismas circunstancias que cuando operó este grupo ilegal. Es decir, esta compensación sirve para devolver lo que las empresas lácteas implicadas en el cártel no pagaron a ganaderos o productores. Es como si no nos pagaron una parte de nuestro sueldo con el que tenemos que vivir.

Qué es la calculadora de indemnizaciones del Cártel de la Leche

Llamamos calculadora de indemnizaciones a una serie de herramientas y metodologías económicas que sirven para calcular el valor de las retribuciones económicas que se piden en concepto de indemnización al Cártel de la Leche.

La calculadora no es un elemento físico, sino que se establece a través del trabajo de profesionales expertos en temas económicos y de competencia, como los Peritos Economistas.

Para qué sirve la calculadora del Cártel de la Leche

El objetivo de la calculadora de indemnizaciones del Cártel de la Leche es asignar un valor numérico a la indemnización que el abogado, junto con la ayuda del Perito Economista, solicitará en los Tribunales.

Esta cifra dependerá del daño y de su alcance en cada afectado, ya que cada caso es diferente y tiene unas características distintas. La indemnización es un identificador del daño producido, y es por eso por lo que debe cuantificarse de manera objetiva y adaptándose a la realidad. Cuanto mayor sea el daño, mayor será la indemnización.

El previo cálculo de la indemnización sirve como prueba de que el Cártel de la Leche ha ejercido sus prácticas negativamente sobre un afectado.

Es necesario calcular la indemnización del Cártel de la Leche

La respuesta es . Es uno de los pasos fundamentales y no puede omitirse. El Perito Economista debe cuantificar el daño y calcular el valor de la posible indemnización resarcitoria a recibir por el afectado.

Si no se calcula la indemnización, la reclamación no tiene sentido. La finalidad última de la reclamación es conseguir una indemnización justa y, para ello, es necesario calcularla y justificarla. De esta manera, se conoce el perjurio económico que ocasionaron las prácticas restrictivas de las empresas lácteas en función de las toneladas vendidas y la fecha de transmisión.

Las indemnizaciones no tienen un valor fijo asignado por ley, ya que dependen de determinados aspectos que aumentan o disminuyen dicha cuantía. Ahí es donde radica la importancia de calcular las indemnizaciones.

Todos los procesos de cuantificación y justificación de la indemnización se reflejan en el Informe Pericial Económico, elaborado por un Perito Economista, un profesional que estudia y analiza las circunstancias de ese momento específico para averiguar cuál fue el daño y perjuicio (precio que dejaron de percibir) que afectó a cada cliente.

Cómo se calcula la indemnización del Cártel de la Leche

El cálculo de la indemnización se realiza tomando como base la diferencia entre el precio que debía tener la leche sin el acuerdo del cártel y el precio al que la vendieron. La cuantía también puede verse incrementada si existen pérdidas patrimoniales derivadas de la bajada de precios de venta.

Para calcular la cuantía exacta de la indemnización, los afectados deben probar la existencia del daño mediante facturas o documentos que acrediten el precio y los litros vendidos. Será necesario comparar los precios por los que se vendió la leche en cada momento. Para ello, hay que presentar las facturas de la venta de leche entre 2000 y 2013, así como las facturas de venta anteriores al año 2000 (pre cártel) y facturas de venta siguientes al año 2013 (post cártel).

La indemnización debe equivaler a esa cantidad que los ganaderos o productores dejaron de percibir debido a las prácticas anticompetitivas del Cártel de la Leche más los intereses producidos durante el período de tiempo cartelizado.

En el Defensor del Afectado queremos ayudarte a recuperar cada céntimo que las empresas lácteas no te pagaron. Contamos con los mejores Peritos Economistas de España, que calcularan tu indemnización para reclamar al Cártel de la Leche. Nuestro objetivo es conseguir la indemnización más alta posible.